Reto actual

Gracias al apoyo de Alta Vertical a través de sus marcas La Sportiva, Osprey, Petzl y Sea to Summit Héctor Ponce de León y Daniel Araiza presentan su nuevo proyecto Ice Calling 2016, un formidable reto de escalada.

Héctor Ponce de León 48 años, el mejor montañista activo en México, atleta de alto rendimiento, 3 veces conquistador del Everest y de grandes paredes en los Andes y el Himalaya junto con Daniel Araiza que a sus 26 años ya cuenta con un buen numero de ascensos impresionantes en Alaska, México, Sudamérica y los Alpes buscarán probarse en dos de las escaladas en hielo más emblemáticas y difíciles del mundo.

• Slipstream una cascada de hielo de 1 kilómetro de altura en Canadá. Considerada la más grande del mundo y la que para muchos escaladores de hielo es la culminación de su carrera.

• Pared Oeste del Mount Huntington en Alaska 1,200 mts de pared de hielo y nieve en Alaska en una impresionante y remota montaña. Una escalada reservada para alpinistas de primer nivel mundial.

Dos generaciones.

Dos escaladas emblemáticas.

Un solo reto… probar que no importa tu origen, no existen excusas para seguir tu llamado.

LO QUE LOS INSPIRO

• El reto físico y mental que presenta la escalada en hielo. Como ningún otro tipo de escalada, apela al amante de la aventura. El hielo es un medio cambiante, inestable, quebradizo. Escalar los dos tipos de hielo que existen; hielo de agua y hielo de nieve.

• Encontrar estrategias y ser creativo e innovador para poder prepararse para escaladas en las que en México no hay terreno adecuado de entrenamiento.

• Descubrir el potencial de que dos generaciones formen equipo; experiencia y resistencia con entusiasmo, juventud y coraje.

CUALES SON SUS MOTIVACIONES

• Constante exploración de tu potencial, de tus tus capacidades, a traves del planteamiento de objetivos desafiantes y novedosos.

• Rebelarse contra el determinismo impuesto por circunstancias ajenas a tí. Demostrar que puedes proponerte retos que en apariencia estarían descartados por haber nacido en un determinado lugar.

• Busca enviar un mensaje de superación constante, de abandono de la complacencia y la seguridad. Inspirar a las nuevas generaciones de deportistas y transmitir el valor de la persistencia, de la determinación, del compromiso y de la innovación.

RELEVANCIA PARA MÉXICO

• Inspirar a la comunidad de escaladores compartiendo estrategias y técnicas de escalada y preparación a través de 6 episodios que muestran un plan de entrenamiento en México, Canadá, Estados Unidos y Bolivia.

• A travéz de un documental, impactar a un público más amplio, difundiendo mensajes de superación y reinvención constante, trabajo en equipo, perseverancia y creatividad.

RELEVANCIA PARA EL MUNDO

• Una historia universal, capaz de conmover a gente de distintos lugares.

SIGUIENOS EN freeman.com.mx/icecalling